Imagen institucional
NUESTRAS OFICINAS

Dirección: Callao 664

Rosario - Provincia de Santa Fe - República Argentina

Tel/Fax: (54)341-4396723

Email: adira@aadira.org.ar

Atención: de Lunes a Viernes de 10:30hs. a 17:30hs.

INICIO >  CULTURA ASEGURADORA >  ¿POR QUÉ ASEGURARSE?
¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO?

El seguro no es ni más ni menos que un mecanismo de transferencia de riesgos que trata de eliminar algunas de las consecuencias económicas negativas de los siniestros. Cotidianamente, todos nos enfrentamos con distintos tipos de riesgos, y asegurar nuestros bienes y nuestra vida nos trae tranquilidad, ya que una Aseguradora se compromete a indemnizar total o parcialmente las pérdidas que estos riesgos nos puedan ocasionar. Contratar un seguro elimina la incertidumbre económica sobre el futuro.

El seguro es en esencia solidario, ya que el importe de los daños o pérdidas que sufre una parte se distribuyen entre una comunidad de personas que la soporta de forma conjunta, con un efecto mucho menor que si el daño se presentara de forma individual.
Al contratar una póliza, aquello que se busca es proteger de forma económica los bienes que se poseen, obteniendo ante su pérdida o deterioro, su reemplazo por uno en iguales condiciones o una indemnización por su valor.

En el caso de la vida de una persona, contratar un seguro es la forma más genuina de garantizar el patrimonio de una familia en caso de muerte de su principal sostén, ya que es el instrumento más rápido de todos debido a que se cobra a la brevedad; la indemnización es inembargable y no entra en sucesión ya que es percibida directamente por el beneficiario.

ASESORAMIENTO

Contratar un seguro es pensar en nuestro futuro y el de nuestra familia de forma responsable. Es ser previsor.
Si tenés dudas o consultas sobre los diferentes tipos de seguros que podes contratar, escribinos y te asesoramos sobre la óptima cobertura que podes contratar.