Imagen institucional
NUESTRAS OFICINAS

Dirección: Callao 664

Rosario - Provincia de Santa Fe - República Argentina

Tel/Fax: (54)341-4396723

Email: adira@aadira.org.ar

Atención: de Lunes a Viernes de 10:30hs. a 17:30hs.

INICIO >  NOSOTROS
OBJETIVOS

1- Procurar el intercambio de ideas, criterios y soluciones a través de un positivo diálogo referido a los problemas que interesan a la actividad Aseguradora privada del interior de la república.

2- Propender al constante perfeccionamiento, difusión y desarrollo del seguro, teniendo en cuenta las necesidades y características del mercado correspondiente a sus zonas de actuación.

3- Propiciar entre entidades nucleadas el cumplimiento de efectivas normas éticas en su actuación comercial.

4- Procurar el fortalecimiento de la imagen de las entidades nucleadas ante la comunidad y le mercado asegurador. Propender a una efectiva integración del mercado asegurador nacional y colaborar con las asociaciones de aseguradores en todo lo que atañe al mejor cumplimiento de los objetivos enunciados en el presente estatuto.

5- Realizar estudios e investigaciones sobre la materia Aseguradora y reaseguradora, propiciando escuelas, congresos, encuentros y concursos.

6- Concentrar toda la información de que se disponga en el país y en el exterior a fin de que se disponga en el país y en el exterior a los fines de su divulgación entre los asociados.

7-Realizar una intensa publicidad destinada a la prevención de siniestros y conocimientos del seguro.

8- Representar y defender los intereses generales de los aseguradores del Interior de la República.

9- Representar individualmente a sus miembros previo mandato de los mismos.

10- Actuar como enlace para la prestación de servicios técnicos y jurídicos.

NUESTRA HISTORIA

Tiene su sede en Rosario, siendo la única Cámara de aseguradores con sede en el interior del país.

Se constituyó el 5 de agosto de 1981 por iniciativa de un grupo de Aseguradoras del interior del país y ante la necesidad de contar con una Cámara empresaria que lo representara en los distintos foros en que la actividad Aseguradora debiera participar.